Uno de los factores más importantes para estar cómodos en el hogar es la temperatura, sin embargo, durante el verano esto puede ser un verdadero desafío y convertirse en un grandísimo dolor de cabeza.
En la temporada estival, las casas y departamentos acumulan demasiado calor, siendo muy incómodo poder descansar o realizar cualquier actividad en ellas. En Inmobiliaria Noval, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a enfrentar el calor del verano de la mejor forma posible.
Ventilación cruzada, una excelente técnica para el verano: como bien sabes, el verano en Chile es muy caluroso y con altas temperaturas. Por ello, la ventilación cruzada puede ser tu aliada para enfrentar el calor y mejorar la calidad del aire en tu vivienda.
Esta técnica consiste en frenar el avance del aire cálido para mantener tu vivienda más refrigerada creando corrientes de aire, abriendo ventanas y puertas que estén enfrente unas de las otras durante los períodos más frescos del día, entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Después de ventilar, te recomendamos dejar las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, y recuerda bajar las cortinas o cerrar las persianas para evitar que entren los rayos del sol.
Evita encender muchos aparatos eléctricos: usar electrodomésticos y luces en exceso ayuda a que tu hogar se sobrecaliente. Por lo tanto, te recomendamos dejar apagado todo lo que no sea necesario.
Por ejemplo, no dejes la televisión o el ordenador prendido en desuso, porque aún así generan calor. También, puedes evitar echar a andar el lavavajillas y la lavadora durante el día, porque estos electrodomésticos suelen desprender mucho calor.
Las flores y plantas de interior pueden ser tus mejores aliadas: ¿sabías que hay plantas y flores que son perfectas para el verano por sus propiedades y características? Además, constituyen una gran opción para refrescar la vivienda, ya que emiten oxígeno y ayudan a bajar los grados del termómetro.
Esto se debe gracias a un mecanismo fisiológico llamado transpiración, mediante el cual estos seres vivos absorben el calor evaporan el agua y terminan refrescando la zona donde se encuentran. Algunas excelentes opciones para decorar tu hogar y de paso combatir el calor son la sansevieria, el aloe candelabro, la cinta, la areca y el helecho.
Recuerda ventilar todos los dormitorios: durante el verano es clave ventilar las piezas cada mañana, y acuérdate de buscar textiles más delgados y ligeros para las sábanas y almohadas. Asimismo, puedes apostar por la menor decoración posible sobre la cama para evitar una mayor absorción del calor.
Utiliza ventiladores o aire acondicionado: estos electrodomésticos son muy útiles para refrescar los distintos espacios del hogar. Además, tienen la ventaja de que puedes ubicarlos a cierta distancia y ponerlos fijos o móviles. Recuerda que también existen ventiladores de techo y, en caso de que sea necesario, siempre está la opción de instalar un aire acondicionado.
Como ves, existen muchas alternativas y pequeños hábitos que mantendrán tu casa o departamento más fresco en verano y, de paso, permitirán ahorrar en tu factura de luz. Te recomendamos ponerlos en práctica para no sufrir tanto con las altas temperaturas.
Recuerda que en Inmobiliaria Noval contamos con más de 7 años en el sector inmobiliario y 7 mil viviendas construidas a lo largo del país, brindando confianza y seguridad a todos nuestros clientes.
Si necesitas conocer en detalle alguno de nuestros proyectos o tienes duda sobre el financiamiento, puedes contactarnos a través de nuestra Sala de Ventas & Asesoría Virtual, donde un especialista estará dispuesto a resolver tus preguntas.