¿Quieres adquirir tu primera vivienda, pero no sabes por dónde empezar? En Inmobiliaria Noval sabemos que el proceso de compra de una propiedad es tan emocionante como complicado. Son muchas las variables que influyen en la decisión final y no existe un camino único para todos.
Por eso, mantenemos un compromiso con la atención personalizada de nuestros clientes y contamos con una amplia variedad de proyectos y opciones de financiamiento. A continuación, te dejamos 5 consejos para guiarte en el proceso de tu primera compra y ayudarte a evitar errores comunes.
1.Considera la posibilidad de optar por un subsidio habitacional.
Esta es una buena forma de financiar parte de tu proyecto, ya que te permite complementarlo con tus ahorros, créditos u otros aportes. Algunos de estos beneficios son el DS01 y el DS19, ambos destinados a familias que buscan adquirir su primera vivienda. Para obtenerlos, es importante poseer cierto nivel de ahorro, cumplir con los requisitos y postular a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo siguiendo estos pasos.
2.Establece un presupuesto acorde a tu capacidad de crédito y apégate a este.
Tomando en cuenta tu nivel de ahorro para el pago del pie, cotiza tu crédito hipotecario. En palabras simples, este es un préstamo de dinero para financiar la compra de tu propiedad, dejando el inmueble en garantía y pagando en cuotas mensuales. No olvides que es muy importante que te pongas objetivos realistas y establezcas un plan de ahorro que te permita pagar todas las cuotas. Ingresa a nuestra sección de financiamiento si quieres conocer todas estas opciones con mayor profundidad.
3.Toma la decisión pensando en tu futuro.
La compra de tu primera vivienda será una gran inversión, quizás la más importante que hagas. Por eso, a la hora de decidirte por un proyecto, toma en cuenta tanto las prioridades que tienes hoy como las de los próximos años.
4.Decide qué clase de proyecto te acomoda más y conoce sus beneficios.
¿Casa o departamento? La respuesta depende de ti. En general, este último se levanta como la alternativa más económica. Sin embargo, una casa puede otorgarte mayor espacio y posibilidades de ampliación en caso de que tu núcleo familiar crezca o tus necesidades cambien.
5.Considera los detalles del proyecto y determina cuáles se acercan más a tus necesidades.
En esta etapa debes considerar variables como la conectividad, la cantidad de áreas verdes, los espacios compartidos y el tipo de barrio en que se encuentre el proyecto. No existe una fórmula perfecta, la combinación de estas características depende de tus necesidades o las de tu familia.
Algunos de los proyectos más cotizados se emplazan cerca de establecimientos educacionales y centros de salud, tienen buen acceso a transporte público y calles bien conectadas, sumado a las áreas comunes como quinchos, piscinas y gimnasios.
Recuerda que en Inmobiliaria Noval contamos con más de 7 años en el sector inmobiliario y 7 mil viviendas construidas a lo largo del país.
Nuestro equipo está conformado por profesionales especializados, enfocados en guiarte para mejorar tus posibilidades de financiamiento y adquisición de la vivienda. Puedes comunicarte con nuestros ejecutivos —a través de nuestra Sala de Ventas y Asesoría Virtual— para resolver todas tus dudas.