5 trucos para optimizar el uso de agua en verano

5 trucos para optimizar el uso de agua en verano

No es ninguna novedad que durante el verano, se dispara el consumo del agua. Por lo tanto, dentro de las actividades para fomentar la protección del medioambiente, incentivar el ahorro del agua es una de las más importantes.

En Inmobiliaria Noval, te compartimos cinco trucos que te servirán para ahorrar agua, cuidar el entorno y, de paso, bajar la cuenta de fin de mes.

Aireadores y llaves con temporizador
En nuestros hogares existen distintas maneras de ahorrar agua, dependiendo del lugar y de los hábitos que tenemos. Además, hay algunos accesorios que nos ayudan en esta tarea.
Para esto, te recomendamos instalar aireadores que te significarán un ahorro del 50%, o bien llaves con temporizador que pueden reducir el consumo de agua hasta en un 20%.

No uses agua para descongelar los alimentos
Los alimentos congelados se han vuelto un básico para muchas cocinas, además de ser más prácticos y económicos. Para descongelarlos, la recomendación es que debe hacerse mediante un proceso lento y a temperaturas de refrigeración.
Por lo tanto, te recomendamos sacar la comida del congelador con una antelación de 12 horas y dejarla en la nevera sobre un plato o bandeja que recoja el líquido que se genere.

Utilizar los electrodomésticos a pleno rendimiento
Los electrodomésticos nos hacen la vida más cómoda a todos y, si sabemos utilizarlos en forma eficiente, pueden significar ahorro de agua y energía. Algunos, como la lavadora o el lavavajillas, consumen una gran cantidad de agua. Por ejemplo, cada vez que pones la lavadora, el gasto es de entre 60 y 90 litros de agua.
Si los utilizas a pleno rendimiento, realizando cargas completas en la lavadora o el lavavajillas, podrás ahorrar un porcentaje significativo.

Riega tus plantas temprano o por las noches
Aunque parezca increíble, regar las plantas por la noche en verano te puede ayudar al ahorro de agua. Esto, se debe a que durante el día, las altas temperaturas provocan que el agua se evapore y tengas que mojarlas con mayor frecuencia. Otra opción es hacerlo temprano en la mañana, para evitar una mayor exposición al sol. Recuerda que esto también aplica para las plantas de interior.

Utiliza el baño en forma eficiente
Utilizar la ducha en lugar de la bañera puede suponer un ahorro de agua de más del 50%. Una ducha refrescante en verano puede ser perfecta para capear el calor. También, te recordamos que si cierras el grifo mientras te cepillas los dientes, ahorrarás 12 litros/minuto.

Como consumidor responsable, ten presente que cada vez que llevas a cabo una acción que significa un menor uso de agua, estás ahorrando dinero y contribuyendo a conservar este recurso.

En Inmobiliaria Noval, tenemos viviendas pensadas para ti y para tu familia con materiales del más alto nivel, con el fin de ayudarte a reducir los gastos de este vital recurso. Recuerda que todos nuestros proyectos están adscritos a los subsidios DS 19 y DS 01, y tenemos una Sala de Ventas & Asesoría Virtual para acompañarte en todo momento para resolver tus dudas.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual