Portabilidad financiera: mueve tus créditos y obtén ventajas

Portabilidad financiera: mueve tus créditos y obtén ventajas

A la hora de gestionar el pago de tu vivienda, encontrar el crédito hipotecario que te entregue las mejores condiciones es clave. De hecho, no solo es importante comparar las ofertas de las instituciones financieras antes de contratarlo, sino también en caso de querer refinanciarlo. Suena lento y complicado, pero en realidad no lo es.


En Inmobiliaria Noval, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso para adquirir una vivienda. A continuación, te explicamos de qué se trata la portabilidad financiera y cómo puedes aprovecharla para mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario.

¿Qué es la portabilidad financiera?
     En palabras simples, se trata de un mecanismo que facilita a las personas y pymes, el movimiento de sus productos financieros de una entidad a otra optando por mejores condiciones. Este considera tanto créditos hipotecarios como cuentas corrientes y tarjetas, entre otros.
A través de este proceso puedes comparar las ofertas de diferentes instituciones y cambiarte a la que más se ajuste a tus necesidades, en cualquier momento y con menor costo y tiempo.

¿Cuáles son sus beneficios?
•    Facilita el refinanciamiento de tu crédito, permitiéndote optar a las mejores condiciones y disminuir el costo de tu deuda.
•    Disminuye el número de trámites asociados al cambio, traspasando la responsabilidad de la mayoría de estos a las entidades financieras.
•    Te permite comparar y cotizar nuevas opciones con otras instituciones financieras.
•    Puedes mover todos o solo algunos de tus productos, de forma individual o conjunta.
•    Aumenta la competencia y mejora las condiciones que ofrecen las instituciones.

¿Cómo funciona?
1.    Obtén tu certificado de liquidación
Puedes comenzar por pedir un certificado de liquidación en línea en tu banco actual o acudir directamente a la entidad donde quieres cotizar, quienes lo solicitarán por ti. En este documento se detallan todos tus productos financieros, sus tasas y comisiones y cuánto cuesta prepagar tus créditos.

2.    Escucha distintas ofertas
    Tomando en cuenta la información en el certificado, la entidad en cuestión te dará una oferta. Recuerda que mantener un buen historial financiero te ayudará a conseguir las mejores condiciones y que, si bien tu institución de origen no puede rechazar la portabilidad, la nueva sí puede impedirla.

 
Nuestro consejo es que cotices varias opciones. Así aumentas tu probabilidad de encontrar tasas de interés más bajas.

3.    Solicita la portabilidad
    Si decides mover tus productos o refinanciar tus créditos, debes solicitar la portabilidad y firmar el contrato con tu nueva entidad. Ahora será la nueva institución vigente, quien se encargará del cierre y apertura de tus productos. Así de fácil.


En Inmobiliaria Noval, te apoyamos en todo el proceso de obtención de tu crédito hipotecario y te acompañamos hasta el último pago. Si tienes dudas sobre el financiamiento de tu vivienda, comunícate con nosotros a través de la Sala de Ventas & Asesoría Virtual, donde un ejecutivo experto te ayudará a resolverlas.

 
Recuerda que contamos con más de 7 años en el sector inmobiliario y 7 mil viviendas construidas a lo largo de Chile, brindando confianza y seguridad a todos nuestros clientes.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales

Sala virtual