En Chile, existen diversos programas y ayudas económicas estatales destinados a facilitar el acceso a la primera vivienda. En Inmobiliaria Noval contamos con un amplio portafolio de proyectos con subsidios DS01 y DS19. Sin embargo, sabemos que el proceso de postulación puede resultar confuso y abrumador. Por eso, a continuación te presentamos un paso a paso de los trámites asociados a la postulación de estos beneficios.
Subsidio DS01
Esta ayuda económica apunta a familias que no tienen una vivienda propia y considera proyectos de hasta 2.200 UF.
1.Abre una cuenta de ahorro para tu vivienda con el equivalente al mínimo solicitado de 80 UF.
2.Valida que estés inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tu puntaje en la cartola hogar no supere el 90% más vulnerable.
3.Mantente atento a los llamados del Minvu a través de su sitio oficial: podrás realizar tu postulación en la fecha específica determinada.
4.Postula en línea y completa de manera gratuita el formulario con tu información personal y económica.
5.Adjunta los documentos solicitados (comprobantes de ingresos, certificado de matrimonio o declaración de convivencia, entre otros).
Subsidio DS19 o automático
Este beneficio se adjudica por proyecto y no por postulación, y apunta a familias con diferentes realidades socioeconómicas. Considera proyectos de hasta 2.800 UF, dependiendo de la región en que se ubiquen.
1.Valida que estés inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tu puntaje en la cartola hogar no supere el 90% más vulnerable.
2.Asegúrate de poseer un nivel de ahorro de entre 80 y 100 UF.
3.Fíjate que el proyecto en cuestión sea aplicable al subsidio, por medio de las inmobiliarias o constructoras que lo desarrollen.
4.Visita la sala de ventas y verifica los cupos disponibles.
5.Reserva la propiedad.
La postulación a los subsidios DS01 y DS19 puede parecer un proceso complejo, pero puedes simplificarlo conociendo cada paso. Recuerda que es fundamental cumplir con los requisitos establecidos en el sitio web del Minvu y proporcionar toda la documentación requerida. Si tienes dudas durante el proceso, no dudes en contactarnos a través de nuestra Sala de Asesorías para Subsidios y Venta Virtual, donde podrás hablar con un ejecutivo que te proporcionará la información adecuada para que aproveches estos beneficios.